Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hola emprendedor o emprendedora, si estás interesado en conocer cada uno de los requisitos legales, estratégicos e informativos que deberás cumplir para lograr forjar un negocio digital exitoso, estás en el lugar indicado.

Si ya has leído nuestro artículo 4 preguntas antes de contruir un negocio digital, entonces al terminar de leer este contenido, habrás comprendido todo lo que deberás hacer antes, durante y después de tener tu negocio por internet. Es necesario que tomes nota de cada requisito y procedas a la acción paso por paso.

 

Sin más que añadir, ¡Comencemos!

 

  • Registra tu empresa o marca personal

Para iniciar este proceso, te recomendamos buscar asesoría legal y financiera, en estos casos, de un abogado y contador público, ya que ellos te van asesorar, gestionar y declarar todo los aspectos legales necesarios para crear tu empresa o marca personal, además de llevar un control de tus ingresos y egresos, entre las demás obligaciones legales que puedan proceder con el pasar del tiempo.

Al momento de registrar tu propia empresa, es necesario contar con un abogado y un contador público. Clic para tuitear

Por otra parte, deberás tener en cuenta que cada país tiene sus propias leyes y requisitos que deberán ser cumplidos según sus exigencias.

a. Primer paso: Buscar el Registro Mercantil más cercano de donde comenzará a operar tu negocio o te corresponda natural y legalmente.

b. Segundo paso: Crear un nombre o Razón Social, esto es obligatorio, ya que todo negocio necesita tener un factor que lo diferencie a otros, sin embargo, tomará algunos días para que el registro investigue si existe o no algún nombre igual, es de esta forma, donde se procederá a aprobarlo o intentar con uno nuevo.

Lo más recomendable para estos casos, es crear un nombre acompañado de algún número o tener tres alternativas como máximo, además de investigar por tu propia cuenta si existen empresas o marcas personales similares, ya que al momento de registrar un nombre, en algunos registros mercantiles te cobrarán por reservarlo, sin embargo, si este ya existe, tendrás que pagar nuevamente hasta que logres dar con el indicado.

c. Tercer paso: Tu abogado deberá redactar un documento el cual contendrá los estatutos con los que será constituida la empresa o entidad mercantil. Este dispondrá de la dirección fiscal, objeto de la compañía, junta directiva, entre otros.

De aquí en adelante, ya dependerá de cada país el tipo de documentación adicional que se le pedirá y anexará para cumplir con todos los requisitos, creando así una empresa o marca personal de forma satisfactoria.

 

  • Registra tus derechos de autor

Cada vez que creas y ofreces algún contenido como artículos para tu blog, un eBook, una guía en PDF, podcast, entre otros; puedes correr el riesgo de que te copien absolutamente todo tu trabajo y robarse el crédito. Esto suele suceder mucho por internet y más con las competencias que no tienen límites para lograr sus alocados objetivos sin medir las consecuencias de sus acciones.

Si deseas proteger tu contenido, deberás investigar en qué lugares de tu país se encuentran estas entidades para registrar tus creaciones y así evitar futuras preocupaciones de plagios. Ahora, si deseas alguna plataforma digital, aquí te recomendamos la mejor.

Safe Creative es una empresa que cuenta con la mejor plataforma online para generar y gestionar evidencias de auditoría y derechos relacionados más innovadores, eficientes y avanzados a nivel global. Es la preferida por las empresas y autónomos para proteger sus contenidos, además de advertir o denunciar a cualquiera que trate de plagiar sus creaciones.

Estadísticas del año 2018 de Safe Creative.

Safe Creative es la opción preferida por las empresas y autónomos para proteger cada uno de sus contenidos por internet. Clic para tuitear

 

  • Crea tus redes sociales

Si deseas tener una fuerte presencia por Internet, deberás utilizar las diferentes redes sociales que existen en el mercado para lograr los objetivos que te propongas a corto, mediano y largo plazo. Debes tener en cuenta que cada red social tiene tiene una personalidad, estrategia y funciones totalmente diferentes, aquí te explicamos las principales:

a. Facebook: Conocida por su gran diversidad de funciones, es la favorita de muchos usuarios, ya que no sólo te permite chatear y conocer amigos, sino que en cuestiones de negocios, te permite unirte a diferentes grupos que ofrecen infinidades de temáticas como Marketing, Ventas, entre otros, aprovechando al máximo el contenido que se comparte, además de lo que tú puedes ofrecer a cada uno de ellos. También podrás disfrutar de la creación de páginas para empresas o marcas personales e invertir en publicidad para obtener mayores seguidores y aumentar tus ventas con tus productos o servicios con su plataforma llamada Facebook Ads. ¿Estás preparado para unirte a ella?, podrás registrarte aquí.

b. Instagram: Conocida como la red social visual, tiene como función principal mostrar imágenes o fotografías de los usuarios que deseen compartir momentos especiales, productos o servicios o simplemente contenido de calidad para obtener seguidores. Aunque es un poco limitada en aspectos visuales, es la segunda favorita a nivel mundial, incluso, actualmente le pertenece a Facebook, dos grandes unidos, ¿No es genial?. Regístrate aquí.

c. YouTube: Es una red social dedicada a la difusión de vídeos de diversas categorías y géneros como noticias, tutoriales, cursos, presentaciones en directo, música y mucho más. Regístrate aquí.

d. Twitter: Lo que diferencia esta plataforma con las demás, es que se dedicada únicamente a escribir y leer mensajes que no superen los 280 caracteres, al mejor estilo de microblogging. Es reconocida por su brevedad y facilidad al publicar noticias, así que si tienes pensado informar a tus usuarios sobre diferentes temáticas, esta sería la mejor opción. Regístrate aquí.

Las redes sociales ayudan a aumentar considerablemente las ventas de nuestro negocio.

Como podrás ver, cada red social tiene su función principal, sin embargo, no todos pueden ser compatibles con ellas, es necesario preguntarse qué deseas ofrecer, cómo y por qué dicha plataforma te va a beneficiar. Si eres un fotógrafo, Instagram es la mejor opción, si eres un periódico digital, Twitter sería tu mejor amiga. Así que antes de registrarte en alguna de ellas, piensa, ¿Cuál red social sería compatible con tu negocio digital?.

 

  • Construye tu sitio web

Crear cuentas en las diferentes redes sociales no es suficiente, necesitarás tener tu propia autonomía al momento de presentar tus productos o servicios, donde puedas llamar TU HOGAR. Es por ello que deberás comenzar a diseñar o desarrollar tu propio sitio web, el cual tú serás el dueño absoluto y no te arriesgarás de que algún día facebook, instagram o las demás plataformas dejen de funcionar y tu negocio fracase rápidamente.

Un sitio web es la mejor decisión que puedas tomar para hacer crecer tu negocio a niveles exponenciales y de forma global, donde podrás obtener miles de suscriptores y grandes volúmenes de ventas que asegurarán el éxito de tu compañía o marca, además de posicionarte en el mercado.

Una de las mejores plataformas se llama WordPress.org, la cual va enfocada a ofrecer a sus usuarios la mayor facilidad, adaptabilidad y funcionalidad posible para construir su propio sitio web por Internet, desde una consultoría, blog, tienda online, portafolio de trabajo, entre muchas otras opciones que harán tu negocio más profesional.

WordPress es una de las mejores plataformas de gestor de contenido en el mundo. Te permite diseñar sitios web a tu gusto.

Si deseas conocer más de esta plataforma, ingresa aquí.

 

  • Crea contenidos gratuitos y de pago

La mejor estrategia para incrementar tus seguidores o suscriptores en tu negocio, es a través de contenidos de alto valor, sean estos gratuitos, de bajo costo o alto costo. Para aplicar esta estrategia es necesaria crear un Embudo o Funnel de Ventas, donde invites a los usuarios a descargar algún contenido específico, y así comenzar una secuencia o pasos necesarios con el único propósito de vender tus productos o servicios.

Existe una gran variedad de contenidos que puedes ofrecer a los usuarios, entre ellos tenemos:

a. eBook: Conocido como Libro digital, este es uno de los contenidos más valorados en internet, ya que ofrece una gran variedad de información que puede beneficiar a los usuarios o solucionar alguno de sus problemas, como por ejemplo, cómo generar más ventas.

b. Curso online: Se refiere a un contenido clasificado en Módulos o Niveles sobre algún tema en específico. Cuenta con un formato en video para mostrar las diapositivas que tendrán toda la información que se logrará explicar. También dispone de un sistema de evaluación para conocer el nivel de aprendizaje de los usuarios.

c. Podcast: Son audios creados por empresas o marcas personales, los cuales presentan algún tema en específico para los usuarios finales, es como YouTube pero en vez de un formato en video, este es un formato en audio.

Los usuarios siempre buscan contenidos online para reforzar sus conocimientos o satisfacer sus necesidades.

Como podrás ver, existen muchas más herramientas, estrategias y plataformas para compartir tu contenido a tus usuarios, así que no pierdas el tiempo y al finalizar este artículo, busca cuál sería la mejor o más adaptable para tu negocio y que puedas sentirte mejor trabajando.

 

  • Invierte en publicidad

Si deseas que tus redes sociales y sitio web tengan mayores seguidores o suscriptores, deberás invertir en plataformas publicitarias, estas te ayudarán exponencialmente a cumplir tus objetivos tanto en marketing y ventas. Entre las más reconocidas tenemos Facebook Ads, Twitter Ads, YouTube Ads y Google Adwords. Cada una de ellas cuenta con su red social (menos google+ que ya salió del mercado) para que puedas sacarle el mejor provecho a tus contenidos y así presentar profesionalmente tus productos y servicios.

 

  • Invierte en educación

Después de realizar todos los pasos anteriores, deberás invertir en educación, si eres una empresa o individuo, deberás capacitar a tu personal o a ti mismo, aquí te colocamos un ejemplo de una marca personal:

César ofrece productos nutricionales para deportistas en su sitio web, por lo tanto, deberá seguir estudiando y actualizarse en estos temas para tener un mayor dominio o especialización. Entre más cosas contenido conozca y ofrezca a sus usuarios, mayor será el alcance e impacto positivo que césar ganará en Internet, además de reflejarse considerablemente en sus ventas.

El autoaprendizaje es el mejor método para estudiar disfrutando de los contenidos, sin obligaciones y haciendo crecer constantemente tu negocio.

El constante aprendizaje es fundamental para ti y tu personal si desean ofrecer productos y servicios de calidad. Clic para tuitear

 

Esperamos ayudarte en tu camino con cada uno de nuestros contenidos y productos que podrás disfrutar al ingresar a nuestra tienda en línea.

Hasta el próximo lunes 👋 

 

¿Qué te ha parecido el contenido?